EJERCICIOS PARA PAREJAS SWINGER (KEGEL)

Escrito por SPL
 Edición Alexxx

Aprende como mejorar tu vida sexual con los ejercicios de Kegel

Sabes lo que son los ejercicios de Kegel? Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado hablar de estos ejercicios, o tal vez te has preguntado si los estas realizando de la manera correcta.

Fueron creados por el doctor Arnold Kegel por la época de los 40´s y en un principio la idea era ayudar a los pacientes con incontinencia urinaria.

El día de hoy son utilizados para más cosas que el controlar la incontinencia urinaria, como por ejemplo fortalecer y mejorar las sensaciones en la actividad sexual.

kegel

Pero, ¿que son los ejercicios de Kegel?

Es básicamente la capacidad de contracción de la musculatura perineal del suelo pélvico, ellos se encargan de sostener las vísceras pélvicas: vejiga, útero y vagina (en el caso de la mujer) y el recto en ambos sexos.

Hay tres puntos importantes para realizar los ejercicios de Kegel

  • Tener la postura correcta
  • Buena respiración
  • Localizar correctamente la musculatura

Ahora bien, ¿cómo se realizan los ejercicios? Existen muchas maneras pero nosotros te vamos a enseñar cómo realizarlo aun cuando estés en otras actividades, para que de esta manera no haya ninguna excusa.

Postura correcta

posicion

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la postura correcta nos va a permitir localizar correctamente la musculatura que queremos trabajar y que al realizar los ejercicios se puedan aprovechar lo máximo posible para el bienestar.

Entonces siéntate en una silla de manera cómoda (se puede realizar acostado e incluso parado), siendo cuidadoso en no echarnos hacia adelante ni hacia atrás, la mejor manera es en un modo neutro, hasta recto si se quiere, pero en relajación.

Un tip para localizar la correcta postura, es sentarnos sobre los huesos llamados isquiones que son los huesos sobre los que nos sentamos usualmente.

Respirar correctamente

Es un punto importante que incluso hasta puede ayudarte a aprender en primer momento a realizar los ejercicios.

Tomamos aire, y al hacerlos elevamos los orificios (vagina en el caso de las mujeres y ano en amos sexos)  hacia adentro y el interior de nuestra pelvis.

¿Cómo saber si el musculo es el correcto?

Un tip bien importante es que cuando realizas los ejercicios de Kegel tu musculatura en los glúteos no debe sentirse activada, no debe de elevarte ni contraerse en ningún momento. Esto también aplica para las piernas e incluso para la parte del abdomen.

Estos ejercicios también pueden realizarse con unas bolas especiales parecidas a las bolas chinas, que te permitirán ejercitar el musculo con más presión.

ejercicios

Pasos para realizar los ejercicios de Kegel

  • Sentarse cómodamente en forma neutral (o acostarse sobre una superficie plana, incluso parado)
  • Ayudar con la respiración (sin aguantarla) la contracción de los músculos internos, en la parte del suelo pélvico, sin utilizar glúteos, piernas ni abdomen.
  • Contraer los músculos y dejarlos contraído por 5 segundos
  • Soltar lentamente los músculos y descansar por 10 segundos
  • Realizar hasta 20 repeticiones

Estos ejercicios puedes realizarlos en cualquier momento del día y son importantes para mantener la zona interna en perfecto estado, de modo que al momento de la relación sexual se pueda disfrutar aún más, gracias a que el musculo se encuentra fortalecido.

Es ideal para mujeres u hombres después de los 35 años e incluso para aquellos que realizan deportes de impacto.

Para las mujeres en menopausia, que buscan embarazo o están embarazadas, los beneficios clínicos son muchos desde la eliminación de la incontinencia urinaria o el estreñimiento y los beneficios a nivel sexual son realmente asombrosos.

Pruébalos, lo único que puedes perder es la flacidez de tus músculos pélvicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *